Bolsa para labores DIY

La verdad que llevo poco tiempo haciendo ganchillo, si lo comparo con el que llevo cosiendo. A pesar de llevar toda la vida viendo a mi abuela ganchillo en mano yo siempre había sido una negada para ello. Lo intente en infinidad de ocasiones y nunca lo conseguía, me dolía mucho la mano y no era capaz de seguir ningún proyecto.

Pero hace unos años “sufrí” una gran mudanza y mi maquina de coser y demás artilugios quedaron atrapados en el puerto de Valencia dentro de un contenedor durante meses, junto al resto de todas nuestras cosas… Drama total!  Para mí fue un infierno!! Sin mi máquina de coser!! ¿Qué iba a hacer? Y fue en ese momento, empujada por mi desesperación y en compañía de mi drama cuando retome mi asignatura pendiente con el ganchillo y desde entonces se ha convertido en mi compañero inseparable, que toca guardia en un hospital, ganchillo al bolso, que viajamos en barco, ganchillo al bolso!! He realizado ganchillo en salas de espera, paradas de autobús, parques, playas…

Pero… ahí nació otro drama, donde llevar mi ganchillo a todas partes!!. Y así nació esta maravilla de proyecto, una bolsa de labores!! Drama solucionado!! Estoy enamorada de ella, es cómoda, práctica, reversible y sobre todo preciocisisisima!!

Hoy os voy a enseñar paso a paso como haceros vuestra propia bolsa de labores, está en concreto la he personalizado y la he hecho con mucha ilusión, porque es para la peque de la familia, que al igual que yo intento junto a mi abuela aprender a hacer ganchillo y se le resistió y que ahora gracias a mi curso para aprende a hacer ganchillo está aprobando su propia asignatura pendiente.

No me enrollo más y aquí os dejo el video tutorial para hacer la vuestra! Por favor mandarme fotos porque es un proyecto tan fácil pero tan bonito que no me las quiero perder!!

Bolsa para labores DIY

Los materiales que vamos a necesitar:

  • 2 trozos de tela de 30 x 28 cm para el exterior.
  • 2 trozos de tela de 30 x 28 cm para el interior.
  • Hilo.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.

Y si quereis personalizarla:

  • 1 trozo de fiselina de doble cara.
  • 1 trozo de tela para personalizarla.
  • 1 botón.

Podéis imprimir el patrón  gratuitamente pinchando en el botón de descarga.

Aquí os dejo el tutorial paso a paso de cómo hacer vuestra bolsa para labores, ideal para ganchillo o crochet.

[https://www.youtube.com/watch?v=UNyKT_NzIZA&feature=youtu.be

La fiselina es una entretela termoadhesiva, sirve para pegar apliques de tela a otra tela, si no la conocéis la podéis comprar en el siguiente enlace:

Kadusi Fliselina Fast to Fuse de Doble Cara dureza Media de 50 cm de Ancho
14 Opiniones
Kadusi Fliselina Fast to Fuse de Doble Cara dureza Media de 50 cm de Ancho
  • Fliselina de doble cara termoadhesiva
  • Ancho: 50 CM
  • Se vende a metros. 1 METRO = 1 UNIDAD
  • 1 mm de grosor
  • Apta para su uso con papel y con tela. No precisa costura. Termoadhesiva por ambos lados. Fácil de marcar, cortar y coser.

Suscríbete en nuestro canal de Youtube para no perderte ningún video:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos estos artículos:


Podéis ver los materiales de costura aquí.

Última actualización el 2024-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *